lunes, 13 de diciembre de 2010

nota (s) final (es) I

Creo que en este momento es importante escribir, lo siento necesario ya que sin estas palabras no podria llegar a concretar nada de lo que hice, en especial en este último trabajo que fue el mas completo de todos.
lo primero que quisiera tratar, es como la gente se relaciono con la obra que como lo referencie antes esa era la finalidad, que se enteblara una comunicación directa con el transeunte. Pienso que si vemos claramente el mensaje, entramos a debatir con el entorno, ese el dia perfecto, recien llegue el lugar habia sido aseado, y aunque el olor que era vital en la obra, permanecia habia que trabajar con él, era simplemente inevitable, era parte de la obra. bueno alguien se preguntara cual era el lugar, bueno era la cr 26, la entrada de la universidad industrial de santander, si saben por donde suelen haber malos olores, la parte de atrás de la ciudad.Puerta trasera de la UIS.
Aquél dia fueron varios los personajes que transitaron y analizaron la obra, desde indigentes, compañeros de clase, las familias que vivían alrededor, niños, parejas, bueno en fin, hasta popolicías. la reacción general fue de risa, aunque para mi esto no tenia ninguna gracia, era algo serio, pero bueno es de esperarse cuando la gente no entiende, o no se preocupa por encontrar la esencia de los mensajes, y para poder entenderlos tienen que ser una moda, impuesta por la publicidad.
me preocupe mucho por la puesta en escena, quise que se viera mejor, un compañero me aconsejo que pusiera el mueble de inodoro asi sin ningún letrero (como en el video de plástica, ¿lo vieron?) la verdad mi objetivo era hacer como una campaña publicitaria, hubiese querido que fueran colores mas llamativos que el negro fondo hiciera resaltar, pero bueno son cosas que se pueden mejorar, para ser mas contundente con el mensaje, llamando la atención, aunque no voy a negar que cada persona que caminaba por allí, no se detenía a mirar lo que decia, y sus labios vislumbraban una inocente sonrisa. probablemente el letrero era innecesario, los únicos que se acercaron a leer fueron los niños que siempre estan llenos de curiosidad, y quieren averiguar cada vez mas y mas de lo que pasa a su alrededor, los demás creo que les basto con ver los inodoros alli instalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario